Rápidos y fáciles Hamantashen

Hamantashen son las tradicionales “orejas de Hamán” que se preparan para esta ocasión. Es una masa dulce que se corta en círculos se rellena en el centro con alguna mermelada de su gusto y luego se cierran formando un triángulo.

Ingredientes: 4 tazas de harina, 4 huevos, ¾ taza de azúcar, 1 taza de margarina, 1 cuchara de jugo de naranjas, 1 cuchara de extracto de vainilla, 2 cucharas de polvo de hornear, 1 cuchara de ralladura de cáscara de naranjas, Una pizca de sal.

Relleno: 1 frasco de 450 gs. de la mermelada que guste (tradicionalmente se prepara un dulce de ciruelas mezclado con semillas de amapola).

Procedimiento: Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar todos los ingredientes en un tazón (bowl) grande hasta lograr una masa consistente (agregar jugo de naranjas o harina si es necesario). Amasar bien y luego estirar la masa, cortar círculos de 6/7 centímetros de diámetro, colocar una cucharita de dulce en el centro del círculo, luego cerrarlos  formando triángulos. Colocar en una bandeja aceitada y hornear durante 20 minutos.

Notas recomendadas