Leyes del 9 de Av

Nos está prohibido comer y beber, bañarnos, escuchar música, utilizar calzados de cuero y mantener relaciones maritales.

Acostumbramos a no sentarnos en sillas hasta el mediodía y sólo se pueden estudiar temas tristes que acaecieron al pueblo judío. Los Tefilín se colocan en el rezo de la tarde.

Lo más importante de lo dicho es, que realmente sinta- mos la pérdida del Templo de Jerusalem y deseemos y es- peremos la pronta redención del pueblo judío con Mashíaj, quien construirá el Tercer Templo de Jerusalem.

9 DE AV EN LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO

* El pueblo se sublevó contra Moisés y Aarón, cuando los espías volvieron de la Tierra de Canaán con su informe altamente negativo.

* Di-s decretó que la generación del desierto, habría de morir en el desierto durante cuarenta años.(Números 14:33- 34).

* Fue destruido el Primer Beith HaMikdash – Gran Templo de Jerusalém – en el año 3338 (422 antes de la e.c.). * Fue destruido el Segundo Beith HaMikdash, en el año 3828 (68 e.c.).
* Fue destruida la Ciudad de Betar, tras la derrota de la rebelión de Bar Cojba.
* La ciudad de Jerusalém fue arada por el invasor romano, para asegurarse de que nunca más pudiera ser re- construida.

* En el año 5050 (1290) fueron expulsados los judíos de Bretaña.

* En el año 5222 (1492) fueron expulsados los judíos de España.

EL 10 DE AV…

*…del año 5266 (1506) fueron expulsados los judíos de Provenza

*…del año 5266 (1506) fueron expulsados los judíos de Francia

* El 10 de Av del año 5754 (1994) tuvo lugar el aten- tado en el edificio de la Amia en Argentina.

Lo más importante de lo dicho es, que realmente sintamos la pérdida del Templo de Jerusalem y deseemos y esperemos la pronta redención del pueblo judío con Mashíaj, quien construirá el Tercer Templo de Jerusalem.

Notas recomendadas